


LA MAGIA DE LA VIDA



HABILIDADES SOCIALES Y SU IMPORTANCIA
Las habilidades sociales las podemos definir como un conjunto de hábitos en nuestras conductas, pero también en nuestros pensamientos, emociones y forma de actuar, nos permite comunicarnos con las personas de forma eficaz hablando con claridad y entendida para manejar buenas relaciones interpersonales adecuadas, hacer sentir bien a las personas, para obtener lo que queremos con nuestras palabras.
El tema de habilidades sociales es de gran interés para cualquier persona, ya que la mayor parte de nuestras dificultades y problemas tienen que ver con nuestras relaciones interpersonales. Por tanto, cualquier cambio en nuestra forma de ser es importante para nuestras relaciones en comunidad, laboral, estudio y en todos partes donde estemos.
Una persona con habilidades sociales busca su propio interés, pero también tiene en cuenta los intereses y sentimientos de los demás y cuando entran en conflicto trata de encontrar en lo posible la solución para ambas partes. Esas personas incluyen diversas características en la comunicación verbal y no verbal, como la solución de conflictos interpersonales, respuestas eficaces, rechazos, insultos, maltratos mantiene un comportamiento estable y ejemplar.
Podemos identificar a las personas sin habilidades sociales con las siguientes características, padecen de alteraciones, mantienen ansiedad, depresión y les gusta los conflictos. La falta de las habilidades sociales los lleva a experimentar emociones negativas como frustración a la ira y a sentirse rechazados por los demás. Es muy importante las habilidades sociales desde la edad muy temprana por lo tanto padres como educadores tienen un papel muy importante en este campo, para lograr adaptarnos de manera satisfactoria a las diferentes situaciones que se nos presentan y se nos presentarán a lo largo de nuestras vidas. Si tenemos buenas habilidades sociales seremos capaces de generar buenos vínculos con otras personas para poder decir nuestras opiniones y expresar nuestros sentimientos como también saber escucharlos.







